Skip to main content

ESINEL Ingenieros

Somos una compañía con más de 17 años de trayectoria creada durante el primer semestre del año 2006 por cinco Ingenieros Especialistas de diferentes Disciplinas del área de Sistemas de Potencia. Hemos llegado a ser reconocidos en el mercado eléctrico desarrollando proyectos de Transmisión de Energía que incluyen Líneas y Subestaciones, entregando soluciones en todas sus etapas, desde la Ingeniería Conceptual, Estudios Sistémicos hasta la Inspección y Puesta en Servicio.
Durante toda nuestra trayectoria hemos sido parte de importantes proyectos para el desarrollo energético de Chile destacando proyectos para Collahuasi, Anglo American, Bbosch, Bechtel, Siemens, Transelec y muchos más, quienes han confiado en nuestra experiencia entregando servicios de excelencia.
Misión Esinel Ingenieros

Misión

Somos una compañía dedicada a proporcionar soluciones de ingeniería eléctrica y civil estructural, tanto en diseño como en desarrollo de ingeniería en el rubro minero, industrial y de energía dentro del mercado nacional, entregando un alto estándar de calidad y confiabilidad. No solo agregamos valor con nuestra experiencia, sino que además generamos relaciones de largo plazo con nuestros clientes.

Visión

Visión

Ser una compañía líder tanto en diseño como en desarrollo de ingeniería en proyectos eléctricos, que se distinga por entregar un servicio integral e innovador a sus clientes, proporcionando confiabilidad y compromiso continuo con excelencia en cada proyecto en que participemos.

Valores

Valores

Foco en el cliente

Foco en el cliente
Nos centramos en aumentar el grado de satisfacción de nuestros clientes con el fin de cumplir los requisitos suscritos, superando sus expectativas para generar relaciones de largo plazo.

Mejora continua

Excelencia
Buscamos constantemente la mejora continua de nuestros procesos, revisando y perfeccionando nuestro Sistema de Gestión Integrado, a través de la evaluación constante de su desempeño en todas las áreas de la compañía, considerando además su permanente adecuación y mejora estableciendo altos estándares de desempeño para la entrega de servicios de excelencia.

Compromiso

Compromiso
Cumplimos con todos los requisitos legales aplicables a la organización relacionados tanto con la conservación del medio ambiente, la seguridad y salud de nuestros trabajadores, como con aquellos suscritos por el cliente.

Respeto y Bienestar

Respeto y Bienestar
Consideramos como cimiento fundamental de éxito el respeto mutuo entre trabajadores y clientes, además del bienestar de nuestros trabajadores, ya que es el mayor activo de la compañía, por lo cual fomentamos una cultura organizacional saludable y sostenible por medio de la confianza y flexibilidad.

Trabajo en equipo

Trabajo en equipo
Creemos que la colaboración y la sinergia entre individuos son fundamentales para superar desafíos, fomentar la innovación y alcanzar metas ambiciosas.

Ética profesional

Ética profesional
Trabajamos con independencia y honestidad, actuando con integridad y respeto a las leyes, a los principios morales y a las reglas de buena conducta referenciadas y aceptadas por la colectividad.

Hitos

  • 2024
  • 2021
  • 2012
  • 2011
  • 2010
  • 2007
  • 2006
  • 2006
  • RECERTIFICACIÓN

    Obtención de la recertificación por parte de TÜV Rheinland de las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001, por tres años más.
  • RECERTIFICACIÓN

    Obtención de la recertificación por parte de TÜV Rheinland de las normas ISO 9001 e ISO 14001 y obtención de la certificación ISO 45001, que reemplazó a la anterior OHSAS 18001.
  • CERTIFICACIÓN

    Obtención de la primera certificación de las normas internacionales ISO 9001:2008 por IQNet.
  • CRECIMIENTO

    La adjudicación de la ITO de COLLAHUASI este año permitió un crecimiento de personal a 139 trabajadores en promedio para el período 2011-2013, entre técnicos y administrativos.
  • NUEVAS OFICINAS ESINEL

    Debido al crecimiento sostenido de la compañía, se adquirieron las actuales oficinas en un edificio nuevo ubicado en Av. Holanda 100, Providencia, Metro Tobalaba. Esinel cambia de razón social a Esinel Ingenieros Limitada.
  • EXPANSIÓN LABORAL

    Gracias a los proyectos adjudicados por COLLAHUASI se incrementó el personal técnico y administrativo de 5 a 36 personas a fines de 2007, por lo que la oficina tuvo que ser reubicada cercana al Metro Universidad de Chile.
  • PRIMER CONTRATO

    En Mayo de 2006 Esinel se adjudica su primer contrato con Compañía Minera Collahuasi, quienes confiaron en la calidad de los profesionales que crearon Esinel, ya que anteriormente habían sido parte de otra compañía proveedora de estos servicios para Collahuasi, quienes dejaron de operar en el mercado, lo que permitió dar inicio al crecimiento sostenido de Esinel. En Junio, Esinel obtuvo la calificación de “Asesores de Ingeniería” por Transelec.
  • Creación de ESINEL INGENIEROS S.A.

    En Marzo de 2006 se crea Esinel Ingenieros con los 5 socios fundadores en una pequeña oficina ubicada en pleno Centro de Santiago, cercano al Metro Bellas Artes.

Socios Fundadores

Esinel Ingeniería - Luis Morales Bustamante
Luis Morales Bustamante

Gerente General

MÁS INFO
Esinel Ingenieros - Guillermo Palacios Álvarez
Guillermo Palacios Álvarez

Gerente de Ingeniería

MÁS INFO
Esinel Ingenieros - Eduardo Matus Castillo
Eduardo Matus Castillo

Gerente Área Civil

MÁS INFO
Esinel Ingenieros - Manuel Aguilar Oyarzún
Manuel Aguilar Oyarzún

Gerente Área Electromecánica

MÁS INFO
DESCARGA BROCHURE 2024