Skip to main content
Noticias

ESINEL Ingenieros se Encargará de la Ingeniería de Líneas para la Planta Desalinizadora SADDN en el Norte de Chile

By 14 de junio de 2023abril 5th, 2024No Comments
ESINEL Ingenieros se Encargará de la Ingeniería de Líneas para la Planta Desalinizadora SADDN en el Norte de Chile

Junio, 2023: Ingeniería Líneas CODELCO SAADN – Techint 

ESINEL Ingenieros ha sido seleccionada para llevar a cabo la ingeniería de líneas de la planta desalinizadora SADDN, un proyecto de gran envergadura que marcará un hito en el suministro de agua en el norte de Chile.

El proyecto, liderado por Techint Chile en colaboración con Aguas Horizonte, propiedad de Marubeni y Transelec, consiste en la construcción de una moderna planta desaladora que abastecerá con agua desalinizada las operaciones de Chuquicamata, Radomiro Tomic y Ministro Hales. Esta iniciativa, que representa cerca de la mitad de la producción de cobre de Codelco, es fundamental para enfrentar los desafíos que impone la escasez de agua en la región y avanzar hacia un abastecimiento sustentable.

La planta desalinizadora, que operará mediante osmosis inversa, contará con una capacidad inicial de 840 litros por segundo, con potencial para expandirse a 1.956 litros por segundo. Además, se ubicará al sur de Tocopilla y su construcción incluirá obras marítimas y un sistema de impulsión de agua que recorrerá más de 160 kilómetros con tuberías.

En este contexto, ESINEL Ingenieros ha sido encargada de la ingeniería de detalle de la construcción de las  líneas de alta tensión, una responsabilidad que destaca su capacidad técnica y su compromiso con la excelencia en cada proyecto.